¡Ya estamos de aquí de nuevo!
Han sido unos meses intensos de mucho trabajo y muchos cambios. Nuestro parón ha sido más largo de lo habitual pero nos comprometimos a volver con más fuerza y novedades. Llevamos con vosotros más de cinco años y queríamos renovar el blog, por fin poderlo unificar en la web de InvestigArt y darle una pequeña vuelta para hacer más atractiva todavía nuestra página, con nuevos contenidos, nuevos colaboradores y nuevas secciones.
Entre las sorpresas que estamos seguros que más os van a gustar está que ahora InvestigArt será uno de los portales virtuales por los que haga su ronda @unsereno, quien tendrá aquí su «El Rincón del Sereno». Un blog que en el año 2017 recibió el premio a mejor bitácora en la categoría «Tu ciudad» en los «Premios 20MinutosBlogs». Nuestro entrañable Sereno nos hará participes de curiosidades de Madrid y de todas las novedades culturales en la capital.
Otro de los nuevos contenidos que tendremos a partir de ahora será un divertido video blog en el que Elena Campos (@elechonete) nos hablará sobre que «La Iconografía Mola». ¿Pensabáis que la iconografía era algo sumamente aburrido y en ocasiones muy complicado? Esperad a ver uno de los videos que nos tiene preparados Elena. En unos minutos aprenderéis y os reiréis casi a partes iguales.
Finalmente, hemos abierto el blog a la colaboración de jovenes investigadores y también de «maduros», no somos para nada racistas… para que puedan a través de estas páginas dar a conocer sus líneas de investigación. Nuestra pasión sigue siendo el compartir y difundir y tal y como dijimos en aquél primer post de InvestigArt a modo de Manifiesto hace ya más de cinco años:
«Queremos que este blog sirva para conocer, pero también para reflexionar sobre lo que tenemos o tuvimos y sobre todo para concienciar en la conservación y mantenimiento de nuestro acervo cultural. Porque nuestra historia y nuestro arte es parte de lo que somos y si lo perdemos u olvidamos, perderemos nuestra identidad».
¡Seguimos creyendo en ello y seguimos avanzando! ¿Nos acompañáis?