Qué Hacemos

Investigart pretende dar un servicio integral en temas relacionados con el mundo del arte. Para ello ofrecemos desde ayuda puntual en la investigación histórica y artística, en la conservación y restauración de obras de arte, o el asesoramiento en la adquisición de obras, como un servicio permanente de gestión a pequeños o grandes coleccionistas.


Investigación y Asesoramiento

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, investigar es: "Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia”.

Eso mismo es lo que pretendemos en Investigart, lograr un conocimiento completo sobre bienes muebles o inmuebles, entornos urbanos o épocas para la realización de memorias históricas que puedan servir tanto para el apoyo de restauraciones como para la compra, venta, aseguramiento o conservación de éstos. Y es que en Investigart también asesoramos sobre la adqusición de obras de arte, localizamos piezas de artistas o movimientos artísticos determinados o ayudamos a encontrar aquellas obras más interesantes a la hora tanto de invertir como de configurar una colección. Asimismo ofrecemos un servicio de evaluación de las obras ya integradas en las colecciones que va desde la autetificación, datación y documentación de éstas hasta la valoración de su estado de conservación y tasación actual.

Aquí mostramos un ejemplo de memoria histórica.


Restauración

La restauración debe perseguir el restablecimiendo de la unidad potencial de la obra de arte, sin cometer una falsificación histórica o artística, y sin borrar huella del paso de la obra por el tiempo”. Cesare Brandi

En Investigart trabajamos para devolver el esplendor de antaño a sus obras pero siguiendo la máxima de Cesare Brandi de no borrar de ellas el paso del tiempo, algo que también forma parte de su historia y de su belleza. Contamos con un grupo de profesionales especializados tanto en pintura, escultura, papel o arqueología.

Aquí mostramos un ejemplo de informe de restauración.


Difusión

En la actualidad es imprescindible para las instituciones culturales contar con visibilidad en las redes 2.0 para poder difundir de una forma rápida, cómoda y económica las actividades culturales realizadas por éstas y la historia y acervo cultural que conservan. Es por ello que desde INVESTIGART, que somos profesionales del arte y la cultura creemos que es esencial la presencia de museos, galerías, fundaciones y todo tipo de instituciones relacionadas con la cultura, en estas redes sociales 2.0.

Nosotros ofrecemos un completo servicio para dar visibilidad a su institución sin que tengan que preocuparse de nada. Nuestros servicios incluyen:

  • - Apertura de cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, Storify, Linkedin, etc. Dependiendo del target de la institución y de su público potencial.
  • - Diseño de las cuentas para que éstas resulten atractivas al público.
  • - Mantenimiento activo de las cuentas dando difusión de la historia de la institución y de sus actividades culturales.
  • - Creación de un sistema de suscripción y de newsletter para mantener a los interesados al tanto de las actividades culturales.